Servicios Para Empresas de Construcción


Torres Accounting Services CPAs ofrece servicios de contabilidad y teneduría de libros para empresas de construcción. Estos servicios son un poco diferente a la contabilidad normales porque las empresas de construcción brindan servicios con la intención de recibir efectivo durante varios años hasta que se complete el proyecto de construcción, en lugar de brindar bienes y servicios con la intención de recibir el efectivo de inmediato. o en el plazo de un año, que es como funcionan la mayoría de empresas, por ejemplo un restaurante.

Con base en Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, la contabilidad utilizada para la Industria de la Construcción se basa en dos métodos que son: El Método del Contrato Completado y el Método del Porcentaje de Terminación. El primero se basa en declarar los ingresos el año en que se completa el contrato. Este último se basa en informar los ingresos como porcentaje de finalización del proyecto, que se basa en los costos incurridos hasta la fecha y el costo total estimado al final del año para completar el proyecto.

La contabilidad implica registrar las transacciones en los libros día a día y conciliar las cuentas de activos y pasivos al final del mes. En este caso, lo ideal es que el efectivo recibido por la empresa se contabilice como “Facturación de construcción en curso (cuenta de pasivo)”. Idealmente, el efectivo pagado por la empresa debería declararse como “Construcción en curso (cuenta de activos)”. Por lo tanto, durante el año, lo ideal es que no se registren en los libros ingresos ni gastos de construcción.

La contabilidad se basa en preparar los estados financieros al final del año y garantizar que las cifras reportadas en los estados financieros sean correctas. Una vez finalizado el año, antes de preparar cualquier estado financiero, primero determinaremos cuánta ganancia bruta se generó de cada proyecto de construcción durante el año en curso, ya sea utilizando el método de contrato completado o el método de porcentaje de terminacion. Por lo tanto, debemos realizar un seguimiento del costo incurrido durante el año y el costo estimado al final del año para cada proyecto de construcción para determinar el porcentaje de finalización y luego la ganancia bruta del año. Una vez que determinamos la ganancia bruta del año, nos aseguramos de que cualquier ganancia bruta informada en los estados financieros coincida con el cálculo real que hicimos para la ganancia bruta.

Como puede ver, la teneduría de libros y la contabilidad es un poco diferente y más complicada que la teneduría de libros y la contabilidad normal, por lo tanto, si necesita estos servicios, lo mejor es que busque el asesoramiento de un contador profesional. Torres Accounting Services CPAs está aquí para ayudarlo con toda la contabilidad de su negocio de construcción: ¡no hay más preocupaciones!